Compañía Minera del Pacífico

Noticias

Noticias

CMP entrega insumos de protección a personal de salud e implementará barrera sanitaria nocturna en Caldera

08 de mayo 2020
CMP entrega insumos de protección a personal de salud e implementará barrera sanitaria nocturna en Caldera

En ceremonia realizada bajo estrictas medidas de salud y seguridad, Compañía Minera del Pacífico hizo entrega de equipos de protección y prevención al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna de Caldera. En la actividad participó la Alcaldesa, Brunilda González, el Subgerente de Sustentabilidad de CMP, Anibal Fernández y la directora del Cesfam, María José Angulo.

Los insumos van en directo apoyo de los funcionarios de la salud que trabajan en la primera línea de la comuna, especialmente a quienes ejercen sus labores en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU). Los materiales entregados fueron buzos de papel, mascarillas especiales N95, guantes quirúrgicos y protectores faciales.

La alcaldesa de la comuna señaló que "agradecemos a CMP, ya que estas acciones permiten hacer y mantener una alianza pública y privada necesaria para cuidarnos entre todos. Este no es el primer aporte que nos hacen para apoyar a la comuna en época de Covid19, y quizás en otras instancias estos materiales serían un aporte sin mayor significado, pero hoy se hacen primordiales para el cuidado de nuestros profesionales de la salud, sus equipos y también para la tranquilidad de nuestra comunidad".

Por su parte, el Subgerente de Sustentabilidad de CMP, añadió que "nosotros queremos agradecer a la municipalidad por siempre hacernos participe de acciones comunitarias. Nadie está exento a contagiarse y estamos claros que la responsabilidad es de todos, en ese sentido, para CMP es importante poder mantener a las comunidades donde nosotros estamos funcionando lejos del riesgo de contagio. Estamos muy contentos y orgullosos con esta entrega para el personal de salud y así puedan estar más protegidos y más seguros para la atención de nuestros vecinos".

La Directora del Cesfam de Caldera, María José Angulo, agregó que "nuestro SAPU funciona las 24 horas al día, por lo tanto la exposición de nuestros profesionales es tremenda. Estos equipos de protección nos van a ser muy útiles, ya que son de gran calidad. Agradecemos a CMP, porque estos equipos nos permite darles la seguridad y tranquilidad que tanto necesitan los funcionarios de primera línea en la comuna de Caldera".

Barrera Sanitara Nocturna


Tras la ceremonia, la alcaldesa y CMP aprovecharon la oportunidad para anunciar el inicio de una barrera sanitaria nocturna, para reforzar las medidas de ingreso de personas y vehículos al puerto. La autoridad comunal, señaló que esta iniciativa se solicitó debido a que muchas personas no están respetando los toques de queda e ingresan durante la noche, sin ninguna medida ni resguardo para los habitantes de Caldera.

Cabe destacar que esta medida de control, es una gestión de la Gerencia de Operaciones de CMP, y para su funcionamiento se han contratado sólo a trabajadores de la comuna y funcionará desde las 21:00 hasta las 09:00 horas del día siguiente.

Adolph Möller, Subgerente de Operaciones del Valle de Copiapó de CMP, señaló que "somos parte y tenemos un rol importante en nuestras comunidades con todas nuestras faenas. Invitamos a todos a que se cuiden mucho por favor, nos queda mucho por delante y pueden contar con nosotros para implementar todos nuestros esfuerzos y mantener este riesgo controlado".