Compañía Minera del Pacífico

Noticias

Noticias

Compañía Minera del Pacífico entrega apoyo en aduana sanitaria de Incahuasi

31 de marzo 2020
Compañía Minera del Pacífico entrega apoyo en aduana sanitaria de Incahuasi

Con el objetivo de fortalecer las medidas para prevenir la propagación del covid-19 en la zona, Compañía Minera del Pacífico otorgó implementos de apoyo en la aduana sanitaria establecida en Incahuasi, donde la Seremi de Salud de Atacama controla el acceso sur a la región.

Los utensilios, entregados el sábado 28 de marzo, consistieron en bidones y dispensadores de agua, termos, colaciones, gafas de seguridad, guantes de látex, jabones líquidos y protectores solares; siendo cada uno de éstos adquiridos en el mercado local de Huasco, principalmente a través de pequeños proveedores. "Como Compañía Minera del Pacífico estamos trabajando enérgicamente para prevenir el contagio del coronavirus, no sólo a nivel interno, sino también en las comunidades donde estamos arraigados. En este caso, entregamos implementos que fueron obtenidos exclusivamente con almaceneros de Huasco", detalló el subgerente de Medio Ambiente, Aníbal Fernández.

Sanitización de ambientes 

Además del apoyo antes mencionado, CMP se encuentra realizando operativos de limpieza y desinfección de ambientes en diversas comunas, fortaleciendo de este modo los esfuerzos de las autoridades comunales en pos de frenar el virus.

En concreto, los trabajos de sanitización se están efectuando en Caldera, Copiapó, Huasco, Freirina y Coquimbo (Guayacán), donde a través de camiones aljibes se riega una solución de agua e hipoclorito de sodio en espacios de uso público, principalmente en paraderos y calles de alto flujo peatonal.

A ello se suma el apoyo a la barrera sanitaria voluntaria de Huasco y la sanitización de los consultorios de la comuna puerto, labor que fue ejecutada mediante emprendedoras locales en el rubro del aseo y la limpieza.

Cabe subrayar que Compañía Minera del Pacífico ha adoptado las medidas necesarias para resguardar la salud de sus trabajadores, colaboradores, familiares y la comunidad en general, buscando una gestión proactiva sobre los riesgos de todos sus procesos.