Compañía Minera del Pacífico

Noticias

Noticias

Compañía Minera del Pacífico inicia operativo de sanitización de ambientes en Copiapó

31 marzo 2019
Compañía Minera del Pacífico inicia operativo de sanitización de ambientes en Copiapó

La noche del sábado 28 de marzo, Compañía Minera del Pacífico inició un operativo de limpieza y desinfección de ambientes en la capital regional de Atacama, Copiapó.

Esta medida, que apoya los esfuerzos de la autoridad comunal, es materializada a través de un camión aljibe, que de 22.00 a 24.00 horas sanitiza paraderos y calles de alto flujo peatonal. Cabe señalar que la compañía está replicando este operativo en las comunas de Caldera, Huasco, Freirina y Coquimbo, específicamente en el sector de Guayacán.

Asimismo, la solución utilizada corresponde a una mezcla de agua e hipoclorito de sodio, de acuerdo al Protocolo de Limpieza y Desinfección de Ambientes COVID-19, establecido por el Ministerio de Salud.

Al respecto, el subgerente de Operaciones Valle de Copiapó, Adolph Möller, sostuvo que "esta iniciativa se suma a otras que está implementando la compañía en la región, como la pronta entrega de elementos de protección personal (EPP) a recolectores de basura en Caldera y Copiapó".

A su vez, fue enfático en detallar que "CMP es parte de la comunidad, el 97% de nuestros trabajadores residen en la región, y debido a esta contingencia nuestras operaciones han dispuesto más del 60% de la dotación en funciones
de trabajo remoto".

Cabe subrayar que Compañía Minera del Pacífico ha adoptado las medidas necesarias para resguardar la salud de sus trabajadores, colaboradores, familiares y la comunidad en general, buscando una gestión proactiva sobre los riesgos de todos sus procesos.