Compañía Minera del Pacífico

Noticias

Noticias

Cornershop Comunidades, el desafío que busca facilitar el método de compra y venta en el Valle de Huasco

15 de mayo 2020
Cornershop Comunidades, el desafío que busca facilitar el método de compra y venta en el Valle de Huasco

Hasta el momento son 10 los proyectos que dan vida al conjunto de desafíos planteados por CMP, 'Contigo Movemos al País'. Uno de éstos es Cornershop Comunidades, que ha presentado significativos avances en las últimas semanas.

En el marco de la pandemia por covid-19 surgió el cómo evitar que las personas salgan de sus hogares para adquirir bienes, previniendo de esta forma el contagio del virus.

Es bajo este contexto que nace el desafío Cornershop Comunidades, cuyo objetivo es implementar un sitio web o app que facilite la interacción comercial entre las comunidades del Valle de Huasco.

Al respecto, el líder del proyecto, Martin Vidal, Jefe de Materiales, profundizó que "la solución considera dos aspectos; el primero, generar una plataforma o aplicación que conecte la oferta y demanda de bienes; y segundo, lograr que la entrega se realice mediante un servicio propio, o bien por una aplicación que integre a gremios de transportistas locales".

Por estos días se está preparando el programa piloto para la comuna de Huasco, desarrollando la plataforma web y conectando
a los emprededores y gremios que serán parte de esta innovadora iniciativa.

Cabe destacar que además de buscar resguardar la salud de los habitantes de la provincia, el proyecto considera reactivar la
economía en ciertos sectores de la zona, especialmente aquellos donde se desarrollan pequeños emprendedores. "Estamos ciertos que esta solución será un gran aporte para la comunidad y, por consiguiente, para la familia CMP", finalizó Martin Vidal.