Compañía Minera del Pacífico

Noticias

Noticias

Gerente General de CMP inicia ciclo de conferencias on line organizado por CORPROA

06 de abril 2020
Gerente General de CMP inicia ciclo de conferencias on line organizado por CORPROA

La presentación inaugural estuvo a cargo del Gerente General de Compañía Minera del Pacífico, Francisco Carvajal, quien expuso sobre el manejo de la compañía frente al covid-19, con especial foco en la Gestión de Riesgos de Procesos.

"Quisimos compartir el cómo desde CMP estamos gestionando esta crisis sin precedentes. Basados en nuestro modelo de Gestión de Riesgos de Procesos hemos planificado con extremo detalle las acciones a seguir", aseguró el ejecutivo.

Asimismo, sostuvo que la pandemia "es el mayor desafío que ha enfrentado la industria y el país, se trata de un riesgo distinto y superior al que acostumbramos a gestionar, y donde la protección de las personas y mantener la continuidad operacional es lo más relevante".

Cabe destacar que el proceso de resguardo al interior de CMP comenzó la semana del 9 de marzo, gracias a la información proveniente de la oficina establecida en China. En esta línea, destacó que "esto nos permitió adelantarnos en una semana a lo que en forma normal el país y las comunidades empezaron a instalar como precauciones".

Para finalizar, indicó que además se desarrolló un plan de trabajo que incluyó una potente labor en comunicaciones internas y externas. Con el lema "Cuídate Mucho Por Favor" se puso énfasis en la salud de los trabajadores y la apertura de distintos canales de información y consultas. A ello se suma la segregación de espacios, sanitización de áreas
de trabajo e instalación de barreras sanitarias, junto a unas 3.600 acciones de trazabilidad y seguimiento diario.