Compañía Minera del Pacífico

Noticias

Noticias

Gerente General de CMP invita a sumarse a los desafíos estratégicos 2020

08 de mayo 2020
Gerente General de CMP invita a sumarse a los desafíos estratégicos 2020

Este 2020 Compañía Minera del Pacífico inició un nuevo proceso de Planificación Estratégica, en elcual se analizó el escenario desafiante que estamos enfrentando como Compañía, sumado el último tiempo a la contingencia de la pandemia del Coronavirus en el mundo, priorizando la salud de los trabajadores y empresas contratistas y asegurar la continuidad operacional del negocio para el desarrollo de miles de proyectos y de muchas familias de las regiones de Atacama y Coquimbo.

Para ello, se está implementado un método probado y simple de lograr, que en CMP hemos llamado la Gestión de Riesgos de Procesos (GRP). En esta línea, el Gerente General de CMP, Francisco Carvajal, detalló la implementación del Ciclo de Gestión de Procesos, asegurando que, en términos generales, "buscamos instalar la capacidad para controlar cada uno de nuestros procesos, para ello es esencial saber bien de qué se tratan en todos sus aspectos, no sólo los técnicos propiamente tal".

"En la medida en que los entendamos a cabalidad, podemos identificar qué riesgos y oportunidades tienen cada uno, lo que a su vez nos permite aplicar controles que mitiguen y eliminen los riesgos, y desaten también las oportunidades. De esta manera, los resultados serán óptimos, partiendo por los resultados que protegen a las personas que intervienen éstos
procesos", complementó.

Asimismo, fue enfático en hacer un llamado a trabajadores y colaboradores de Compañía Minera del Pacífico. "Los invito a sumarse con entusiasmo a lo que estamos haciendo en CMP, nuestra compañía tiene un gran futuro y tenemos que demostrar que somos capaces de gestionarla en términos de eficiencia operacional, controlando todos los tipos de riesgos. Este llamado hoy es mucho más importante, ya que en época de coronavirus el cómo identificamos y controlamos nuestros riesgos es clave para mantener la salud de nosotros, nuestras familias y empresas colaboradoras", finalizó.