Compañía Minera del Pacífico

Noticias

Noticias

Seremis de Minería y del Trabajo y Previsión Social visitan Planta Magnetita para verificar en terreno medidas Covid19

15 de mayo 2020
Seremis de Minería y del Trabajo y Previsión Social visitan Planta Magnetita para verificar en terreno medidas Covid19

En visita a terreno a Planta Magnetita en Tierra Amarilla, Compañía Minera del Pacífico recibió a los seremis de Minería Cristian Alvayai y de Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal, quienes pudieron evidenciar todas las medidas y controles que la compañía ha implementado para el cuidado de la salud de trabajadores y colaboradores de CMP dentro de las operaciones.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, señaló que "frente a la amenaza de la pandemia del Covid 19, la estrategia del Gobierno se ha concentrado en tres grandes prioridades: primero, proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas. Segundo, asegurar el abastecimiento de bienes esenciales a aquellos que se encuentran confinados en sus hogares. Y, en tercer lugar, nos hemos preocupado de proteger los empleos y los ingresos de los trabajadores. De proteger y ayudar a las pymes a superar esta crisis y también a darle el mayor impulso posible al funcionamiento de nuestra economía».

Por su parte el Seremi de Minería, Cristián Alvayai indicó "la visita a CMP junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal, es una gran oportunidad para poder observar en terreno cuales son las medidas de prevención que ha tomado la
industria minera en este tiempo de pandemia del coronavirus, hemos podido observar como exitosamente se han implementado medidas como el distanciamiento físico entre los trabajadores, las medidas de sanitización necesarias y, además, protocolos estrictos de higiene dentro de las operaciones mineras"

El Seremi recalcó que "en la oportunidad, pudimos conversar con trabajadores de la empresa y contratistas sobre la ley de protección del empleo y la ley de teletrabajo y trabajo a distancia es por eso que el llamado es a mantener las medidas de control dentro de las faenas mineras y hacer exitoso en la región previniendo el avance del coronavirus"

Carolina Lomuscio, Gerente de Personas de Compañía Minera del Pacífico señaló que "Agradecemos a los Seremis de Trabajo y Minería de Atacama por la visita a nuestra planta Magnetita. Para nosotros es importante que las autoridades regionales puedan verificar en terreno las medidas que hemos tomamos durante la pandemia. Para CMP cuidar la salud de nuestros trabajadores, colaboradores, sus familias y nuestras comunidades es nuestro principal objetivo".

Por su parte, la Superintendente de Planta Magnetita de CMP, Paulina Andreoli, afirmó que "las autoridades pudieron ser testigos de cómo nos estamos organizando desde los ingresos a faena, hasta los controles dentro de las operaciones. Estamos orgullosos de la disciplina de nuestro trabajadores y colaboradores, ya que son ellos los que nos permiten mantener la continuidad operacional, pero con especial cuidado en la salud de todos los que conformamos la familia CMP".

En la oportunidad, las autoridades también aprovecharon de explicar en qué consiste la ley de teletrabajo y/o trabajo a distancia. Además, pudieron recorrer la planta y visitar lugares como comedores y sectores de uso común y convivencia de los trabajadores.