Compañía Minera del Pacífico

Noticias

Noticias

Ministro de Medio Ambiente visita Planta de Pellets y destaca sus avances

26 FEBRERO 2018
Ministro de Medio Ambiente visita Planta de Pellets y destaca sus avances

En este proyecto Compañía Minera del Pacífico juega un papel fundamental, pues entre sus avances se encuentran: el sistema de hidrolavado automático de vagones, que tiene por objetivo disminuir las emisiones y pérdidas de material; la disminución de bateas a 35 por viaje; y el encapsulamiento de los distintos tipos de carros. Además de las medidas de mitigación en áreas de acopio.
En este sentido, el ministro Mena, en compañía de la intendenta de Atacama, Alexandra Núñez; el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola; y el seremi de Medio Ambiente, César Araya, visitaron Planta de Pellets para presenciar en terreno las acciones antes mencionadas.
"Estamos en Planta de Pellets de CAP, donde entran vagones con concentrado de hierro (...) en el contexto del Proyecto de Recuperación Ambiental de Huasco, estos tienen que ser lavados y encapsulados, ya se está trabajando en ello. Pueden ver como se está sacando el polvo con agua que después es reutilizada. La importancia de esto es que se está evitando que la contaminación se disperse y al mismo tiempo, protegiendo las actividades económicas de la zona como la agricultura", relató el ministro a través de un vídeo que subió a su cuenta personal de Twitter.
Por su parte, el gerente de Personas y Sustentabilidad, Archivaldo Ambler, quien fue anfitrión en la jornada junto al superintendente de la planta, Ricardo Gómez, indicó ante la autoridad que Compañía Minera del Pacífico "cumplirá sus compromisos y continuará sus esfuerzos por seguir mejorando su relación con la comunidad del Valle del Huasco, procurando siempre que su operación se ejecute dentro de los más altos parámetros de sustentabilidad".

Imagen foto_00000001