Compañía Minera del Pacífico

Noticias

Noticias

Planta Magnetita recibió reconocimiento del IST por un año sin accidentes

13 OCTUBRE 2018
Planta Magnetita recibió reconocimiento del IST por un año sin accidentes

La ceremonia fue realizada en las dependencias de la operación, con la presencia del Superintendente de Planta Magnetita, Adolph Moller; el Jefe en Prevención de Riesgos, Felipe Tapia; miembros del Comité Paritario de Higiene y Seguridad y el Agente Zonal del IST Región de Atacama, Arnoldo Ibacache.
Al respecto, el Superintendente de la faena, señaló que "la prevención es fundamental para nuestra gestión, ya que no seríamos competitivos sin la seguridad como un pilar. Es un tema cultural y hoy trabajamos fuertemente en ello, para que las decisiones de los trabajadores sean la primera barrera para evitar los accidentes", recalcó.
Y es que el premio es un motivo para seguir sumando logros, con el objetivo de contribuir al bienestar de los 350 trabajadores y colaboradores que desempeñan labores en Planta Magnetita, donde la concientización en seguridad adquiere un importante rol para fomentar el autocuidado.
En este sentido, cabe señalar que en el mes de agosto cumplieron un record de tres años y medio sin accidentes con tiempo perdido con personal propio, y en lo que respecta a trabajadores y colaboradores, esperan cumplir 1 millón de horas sin accidentes con tiempo perdido a fines de septiembre.

Imagen foto_00000001