Compañía Minera del Pacífico

Noticias

Noticias

35 jóvenes aprendices ingresan a las operaciones de CMP en el Valle del Huasco

22 de diciembre de 2021
35 jóvenes aprendices ingresan a las operaciones de CMP en el Valle del Huasco

Con el objetivo de valorizar sus procesos a través de nuevas miradas y contribuir al desarrollo de jóvenes talentos locales, Compañía Minera del Pacífico (CMP) realizó las ceremonias de ingreso correspondientes al programa Aprendices 2021, compuesto en esta oportunidad por 35 aspirantes que desplegarán sus habilidades en las operaciones de Mina Los Colorados, Planta de Pellets y Puerto Guacolda II, ubicadas en la comuna de Huasco.

Antes del respectivo acceso a las faenas, los y las aprendices fueron parte de un programa anual de capacitaciones vía remota. Reforzando durante este periodo competencias enfocadas en el modelo operacional de la empresa, la Gestión de Riesgo en los Procesos (GRP). Adicionalmente, realizaron una capacitación de pre-contrato de 340 horas, sobre mantenimiento de equipos mina y planta.

Al respecto, el superintendente de Desarrollo Social y Humano de CMP, Claudio Castro, aseguró: "luego de una sólida capacitación desde sus casas, llegó el momento de que los jóvenes ingresen a terreno para adquirir las competencias necesarias e incorporarse en un futuro cercano a la industria", agregando que "representan un motor de cambios y contribuyen a incorporar nuevas ideas y nuevos liderazgos".

En la ceremonia de ingreso, el superintendente Planta de Mina Los Colorados, Pablo Espinoza, indicó que "para nosotros es súper relevante el poder retomar presencialmente esta actividad, que es histórica en la compañía. Estamos agradecidos de tener aprendices en terreno y que puedan desarrollar sus competencias, en las primeras horas laborales tras el término de su etapa de estudio. Siempre estaremos abiertos a miradas nuevas, distintas, que nos permitan enriquecer nuestros procesos".

Camila Acuña, en representación de las aspirantes, agradeció la ocasión de desenvolverse en Mina Los Colorados, expresando que "la compañía nos abrió una nueva ventana de oportunidad al mundo laboral, donde los aspectos personales de cada uno de juntan con los conocimientos adquiridos para poner las máximas energías en este proyecto".

Por su parte, el aprendiz Franco Hernández, quien se desempañará en el área de mantenimiento eléctrico de Puerto Guacolda II, subrayó el flujo de conocimientos que se genera en este tipo de instancias. "Hice mi práctica en Planta de Pellets, donde además de conocer el proceso me encontré con una gran disposición. Se da un intercambio de culturas, entre nosotros que venimos de absorber información hace poco y personas con vasta experiencia que saben orientarnos. Eso te hace crecer, no sólo como trabajador sino también como persona", aseveró.