Compañía Minera del Pacífico

Noticias

Noticias

Autoridades locales fueron parte de RIT en Terreno y conocieron avances de CMP en materia de diversidad

Autoridades locales fueron parte de RIT en Terreno y conocieron avances de CMP en materia de diversidad

La Gobernadora Provincial del Huasco, Nelly Galleb; el Director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza; y el Director Regional de Sernageomin, Franklin Céspedes, visitaron Puerto Guacolda II para ser partícipes del primer RIT en Terreno, instancia en la que CMP comparte el cómo se desarrolla una Reunión de Inicio de Turno, fundamental en cada uno de los procesos de la compañía.

La RIT, cuyo principal objetivo es eliminar la probabilidad de accidentes mediante un conjunto de controles enfocados en la gestión de personas, activos y procesos, fue ejecutada por un diverso equipo, liderado por la Superintendente de Puerto Guacolda II, Karla Caballero. Cada uno de sus integrantes mostró, con un sustantivo empoderamiento, las herramientas preventivas que tiene a disposición.

La jornada, consignada el jueves 11 de marzo, se enmarcó también en el Mes de la Diversidad al interior de CMP, durante el cual se realizarán una serie de actividades que contribuyan a mejorar la identificación de riesgos, disminuir sesgos y crear ambientes más respetuosos y creativos.

En este contexto, la Gerente de Personas, Carolina Lomuscio, apuntó: "lo que buscamos es que la diversidad sea incorporada de manera natural en nuestro quehacer diario", agregando que "este atributo nos permite observar problemáticas desde distintas perspectivas, lo que enriquece la comprensión y búsqueda de soluciones, facilita un aprendizaje virtuoso y genera valor al negocio".

Al respecto, la Gobernadora Provincial del Huasco, Nelly Galeb, aseguró que "fue bastante interesante el ver cómo, tanto mujeres como hombres, hacen una exhaustiva planificación antes de iniciar sus labores. Estas acciones permiten fortalecer el trabajo de la empresa en temas tan importantes como la prevención y su respectiva implementación de protocolos por la actual emergencia sanitaria".

Palabras en línea con las expresadas por el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza. "Quiero reconocer el enorme trabajo de CMP en materia de prevención, pudimos constatar en terreno que hay un compromiso de seguir los protocolos establecidos. Respecto a la diversidad, tenemos que avanzar hacia una sociedad que evalúe capacidades, más allá del género, y en ese sentido la compañía está dando un paso gigante", cerró la autoridad.