Compañía Minera del Pacífico

Noticias

Noticias

CMP apoya proyecto de iluminación y seguridad social en Maitencillo, Freirina

CMP apoya proyecto de iluminación y seguridad social en Maitencillo, Freirina

El martes 9 de noviembre se inauguró el proyecto 'Maintencillo se ilumina contra la delincuencia y la drogadicción', mediante el cual se instalaron 18 luminarias solares en el perímetro de la cancha principal de la localidad, que fue renovada por CMP a través de una carpeta de pasto sintético con estándar FIFA.

La iniciativa, financiada por el Gobierno Regional de Atacama mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y ejecutada por la municipalidad de Freirina, se efectuó con el objetivo eliminar focos de potenciales hechos delictivos, recuperando espacios claves para la comunidad.

En esta nueva instancia de apoyo al territorio, Compañía Minera del Pacífico dispuso el financiamiento y la instalación de los postes que sostienes los paneles. Reafirmando de esta forma su compromiso con el desarrollo sostenible de la localidad y sus más de mil habitantes, no sólo en materia social sino también deportiva.

La gestión vecinal fue clave para la concreción de esta obra. En este sentido, la presidenta de la JJ.VV. de la población Santa Rosa de Maitencillo, Paulina Castillo, indicó que "este nuevo proyecto nos llena de orgullo y mejora la calidad de vida de vecinos y vecinas", destacando además el nuevo aporte de la compañía. "Agradezco a CMP por comprometerse y cumplir nuevamente con la comunidad, que se ilumina con el sector, dándole un empujón a la delincuencia y la drogadicción", sumó.

Por su parte, el alcalde Freirina, César Orellana, detalló: "hace un par de meses inauguramos esta hermosa cancha de pasto sintético, que se construyó gracias a los aportes de CMP, y de inmediato surgió la iniciativa de iluminar. Sin la colaboración de la empresa no hubiese sido posible sacar esto adelante, por eso agradezco el que se cumpla la palabra, eso es importante siempre".

A su vez, la jefa de Gestión Territorial CMP Valle del Huasco, Evelyn Parra, manifestó que "como empresa estamos contentos y satisfechos de poder contribuir en este nuevo proyecto. La cancha le cambió la cara al sector y ha sido provechosamente utilizada por niños y adultos, quienes ahora contarán con iluminación, que además tiene un objetivo puntual e importante para toda la comunidad".

Desde la entrega de la nueva cancha de fútbol, consignada en junio del presente año, el espacio ha sido constantemente utilizado por locatarios y organizaciones del sector, como los clubes deportivos Arauco y Transportes Maitencillo y la escuela de fútbol Misael Páez. Asimismo, ha logrado darle una nueva imagen a la localidad, que es el arco de bienvenida -por el sector este- a la comuna de Freirina.

Recordemos... ¿Por qué CMP empastó la cancha?

La renombrada obra se enmarcó en un Plan de Compensación de Emisiones presentado por CMP a la Seremi de Medio Ambiente de Atacama, el cual consideró las emisiones de Planta de Pellets, Mina Los Colorados y el área circundante de la línea férrea entre ambas faenas, donde precisamente se ubica Maitencillo.