Compañía Minera del Pacífico

Noticias

Noticias

CMP entrega computadores reacondicionados a la escuela José Miguel Carrera de Huasco

14 de diciembre de 2021
CMP entrega computadores reacondicionados a la escuela José Miguel Carrera de Huasco

En una íntima ceremonia, Compañía Minera del Pacífico (CMP) realizó la entrega de 15 computadores, completamente reacondicionados, a la comunidad de la escuela José Miguel Carrera, dependiente del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Huasco.

Los equipos otorgados corresponden al producto final de un proceso de economía circular, en el que CMP recopiló componentes electrónicos desde sus distintas operaciones, siendo posteriormente refaccionados por la fundación Chilenter, que logró revalorizarlos y darles una segunda y fructífera vida.

El proceso en su totalidad responde a la estrategia de sustentabilidad de CMP. Y es que, por una parte, se está reduciendo la huella de carbono y, por otra, consolidando el compromiso con la educación, como un pilar fundamental para el desarrollo sostenible del territorio y de su gente.

Al respecto, la directora de la escuela José Miguel Carrera de Huasco, Inés Mamani, manifestó su agradecimiento por este nuevo apoyo, señalando que "significa un gran aporte para el desarrollo de nuestros niños, principalmente aquellos de necesidades educativas especiales, quienes se han visto notoriamente afectados por las circunstancias de la pandemia".

Los ordenadores fueron entregados por el subgerente de Operaciones CMP Valle del Huasco, Marcos Sarmiento, quien destacó "los esfuerzos de la compañía por consolidar la educación de los niños y las niñas que son parte del territorio. Estamos haciendo una conexión importante entre nuestra operación y las comunidades cercanas, y todo con el enfoque de la sustentabilidad".

El superintendente de Medio Ambiente CMP Valle del Huasco, Edgardo Rivas, detalló que "esta iniciativa nace con la recolección de más de dos mil equipos electrónicos en todas las faenas, con el objetivo de darles una segunda vida, lo que nos permite reducir emisiones y, a la vez, generar un impacto social positivo".

Cabe mencionar que Compañía Minera del Pacífico y la fundación Sara Raier de Rassmuss se encuentran desarrollando el programa Alfadeca en las aulas de la mencionada escuela, promoviendo de esta forma las competencias de lectoescritura en alumnos de enseñanza básica.

En esta línea, Nelson Godoy, asesor técnico del establecimiento, indicó: "estamos muy contentos con CMP, porque hemos generado una buena alianza, incentivando la lectura en pequeños estudiantes y apoyando a liceos técnicos profesionales de nuestra zona".