Compañía Minera del Pacífico

Noticias

Noticias

CMP entrega toneladas de fertilizante y materia orgánica a agricultores de Huasco

29 de octubre 2021
CMP entrega toneladas de fertilizante y materia orgánica a agricultores de Huasco

Crear una minería diferente a través del crecimiento compartido es uno de los principales focos de Compañía Minera del Pacífico (CMP). En este sentido, el 26 de octubre, la empresa finalizó el proceso de entrega de 10 toneladas de fertilizante y 8 de materia orgánica, dirigidas a más de 100 pequeños olivicultores, horticultores y fruticultores de la comuna de Huasco.

El apoyo, consignado en la parcela Los Olivos de Bellavista de CMP, fue gestionado a través de la agrupación de agricultores Valle Hermoso; y se destinó según el tipo de suelo de cada beneficiario, con el objetivo de fortalecer sus cultivos y mantenerlos en óptimas condiciones, mejorando así la producción y otorgando aún mayor calidad a los productos del territorio.

Al respecto, la presidenta de la agrupación Valle Hermoso, Mirna Cisternas, destacó el trabajo conjunto en materia de capacitación. "El proceso ha sido importantísimo, porque además del aporte la compañía nos ha entregado las herramientas técnicas para producir mejores productos", manifestó.

Palabras en línea con las expresadas por el presidente de la junta de vecinos N°5 de Huasco Bajo, Leonardo Carrizo, quien indicó: "estamos muy contentos y agradecidos de la empresa por entregarnos directamente este insumo, que es fundamental para los productos y la calidad de éstos".

Por su parte, la jefa de Gestión Territorial CMP Valle del Huasco, Evelyn Parra, destacó que "esta entrega se suma a serie de iniciativas que como compañía estamos impulsando, mediante el trabajo conjunto, para fortalecer el desarrollo de la vocación agrícola en el territorio".