Compañía Minera del Pacífico

Noticias

Noticias

CMP realiza GRP Ampliado semipresencial en sus tres valles

11 de diciembre de 2020
CMP realiza GRP Ampliado semipresencial en sus tres valles

Hoy finalizó la ronda de GRP Ampliado que CMP realiza todos los meses junto a sus empresas colaboradoras. Esta vez la jornada se programó de manera semipresencial, con más de mil personas conectadas por streaming y 200 personas presentes en faena, cumpliendo todos los protocolos de COVID19 implementados por la compañía.

Los GRP ampliados buscan identificar riesgos, controlar desviaciones, verificar si lo ejecutado está correcto y obtener aprendizajes en conjunto.

La GRP en CMP

La Gestión de Riesgo de Procesos busca mejoras integrales en materia de competitividad, productos, costos y productividad, reduciendo precios, incrementando participación en el mercado y aumentando rentabilidad. Todo a través de una gestión de roles organizada, en la que cada trabajador se desempeña de manera alineada y disciplinada.

La GRP también busca instalar la capacidad para controlar todos los procesos de la compañía, identificar peligros, evaluar y controlar los riesgos existentes. Permite que las personas tomen decisiones en ambientes acotados y con la evaluación de riesgos respectiva para reducir la variabilidad y la accidentabilidad, además de permitir que todos los trabajadores se conecten a los procesos desde su respectivo rol. La GRP tiene como objetivo principal proteger a todos los trabajadores y al negocio productivo en todos sus ámbitos.