Hoy finalizó la ronda de GRP Ampliado que CMP realiza todos los meses junto a sus empresas colaboradoras. Esta vez la jornada se programó de manera semipresencial, con más de mil personas conectadas por streaming y 200 personas presentes en faena, cumpliendo todos los protocolos de COVID19 implementados por la compañía.
Los GRP ampliados buscan identificar riesgos, controlar desviaciones, verificar si lo ejecutado está correcto y obtener aprendizajes en conjunto.
La GRP en CMP
La Gestión de Riesgo de Procesos busca mejoras integrales en materia de competitividad, productos, costos y productividad, reduciendo precios, incrementando participación en el mercado y aumentando rentabilidad. Todo a través de una gestión de roles organizada, en la que cada trabajador se desempeña de manera alineada y disciplinada.
La GRP también busca instalar la capacidad para controlar todos los procesos de la compañía, identificar peligros, evaluar y controlar los riesgos existentes. Permite que las personas tomen decisiones en ambientes acotados y con la evaluación de riesgos respectiva para reducir la variabilidad y la accidentabilidad, además de permitir que todos los trabajadores se conecten a los procesos desde su respectivo rol. La GRP tiene como objetivo principal proteger a todos los trabajadores y al negocio productivo en todos sus ámbitos.