Compañía Minera del Pacífico

Noticias

Noticias

Exitosa jornada de Expo Chungungo en su segunda versión

12 de noviembre de 2021
Exitosa jornada de Expo Chungungo en su segunda versión

Durante el sábado 6 de noviembre se llevó a cabo una nueva versión de la Expo Chungungo, iniciativa impulsada por emprendedores locales del sector costero y cuenta con el apoyo de Compañía Minera del Pacífico (CMP) para la exposición y venta de productos artesanales, plantas y gastronomía tradicional.

En este encuentro participaron 15 emprendimientos, los que presentaron sus distintas variedades de sus productos y servicios, tanto a vecinos como a turistas que recorrían el lugar, cerrando con una exitosa jornada de ventas que se duplicó con respecto a su primera versión.

Asimismo, la actividad estuvo marcada por un importante incremento de visitantes, en su mayoría de La Serena y Coquimbo, triplicando el número de visitas en comparación a la versión anterior. Uno de los asistentes fue el Gerente General de CMP, Francisco Carvajal, quien recorrió cada uno de los stands.

Sin duda, fueron cuentas muy positivas para los emprendedores y emprendedoras, quienes valoraron esta actividad como parte del "Plan de Desarrollo Turístico, Local e Histórico" de CMP, que busca potenciar el turismo en la localidad y fomentar las oportunidades de desarrollo de los residentes de Chungungo.

En línea con lo anterior, la iniciativa tiene la finalidad de visibilizar la localidad resaltando sus riquezas geográficas, patrimoniales y culturales. Además de ello, generar la capacitación de los emprendedores que están comenzando con sus negocios, acompañándolos en dicho proceso de crecimiento.