Durante el sábado 6 de noviembre se llevó a cabo una nueva versión de la Expo Chungungo, iniciativa impulsada por emprendedores locales del sector costero y cuenta con el apoyo de Compañía Minera del Pacífico (CMP) para la exposición y venta de productos artesanales, plantas y gastronomía tradicional.
En este encuentro participaron 15 emprendimientos, los que presentaron sus distintas variedades de sus productos y servicios, tanto a vecinos como a turistas que recorrían el lugar, cerrando con una exitosa jornada de ventas que se duplicó con respecto a su primera versión.
Asimismo, la actividad estuvo marcada por un importante incremento de visitantes, en su mayoría de La Serena y Coquimbo, triplicando el número de visitas en comparación a la versión anterior. Uno de los asistentes fue el Gerente General de CMP, Francisco Carvajal, quien recorrió cada uno de los stands.
Sin duda, fueron cuentas muy positivas para los emprendedores y emprendedoras, quienes valoraron esta actividad como parte del "Plan de Desarrollo Turístico, Local e Histórico" de CMP, que busca potenciar el turismo en la localidad y fomentar las oportunidades de desarrollo de los residentes de Chungungo.
En línea con lo anterior, la iniciativa tiene la finalidad de visibilizar la localidad resaltando sus riquezas geográficas, patrimoniales y culturales. Además de ello, generar la capacitación de los emprendedores que están comenzando con sus negocios, acompañándolos en dicho proceso de crecimiento.