Compañía Minera del Pacífico

Noticias

Noticias

GRP Ampliado: Compañía Minera del Pacífico presenta método de trabajo a sus empresas colaboradoras

14 de julio 2020
GRP Ampliado: Compañía Minera del Pacífico presenta método de trabajo a sus empresas colaboradoras

El miércoles 8 de julio, Compañía Minera del Pacífico realizó un exitoso encuentro, denominado GRP Ampliado, cuyo objetivo fue presentar el ciclo de la Gestión de Riesgos de los Procesos a sus empresas colaboradoras, contando con la participación -vía remota- de más 550 proveedores de servicios.

La actividad fue encabezada por el gerente general, Francisco Carvajal; la gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, Macarena Herrera; la gerente de Personas, Carolina Lomuscio; y el gerente de Operaciones, César Garrido, quienes presentaron la dinámica de la GRP como nuevo lineamiento organizacional.

Asimismo, durante la instancia se repasaron los protocolos implementados por Compañía Minera del Pacífico en el marco de la emergencia sanitaria (Plan Covid-19), los cuales están en pos de resguardar la salud de trabajadores, colaboradores, sus familias y las comunidades cercanas a las operaciones.

Al respecto, el gerente general de la compañía, Francisco Carvajal, aseguró que "identificar riesgos, controlar desviaciones, verificar si lo ejecutado está correcto y obtener aprendizajes es el gran secreto de la GRP; y queremos invitar a nuestras empresas colaboradoras a ser parte de esta implementación, de manera que vayamos creciendo juntos en el desarrollo de CMP".

La GRP en CMP

La Gestión de Riesgo de Procesos busca mejoras integrales en materia de competitividad, productos, costos y productividad, reduciendo precios, incrementando participación en el mercado y aumentando rentabilidad. Todo a través de una gestión de roles organizada, en la que cada trabajador se desempeña de manera alineada y disciplinada.

La GRP también busca instalar la capacidad para controlar todos los procesos de la compañía, identificar peligros, evaluar y controlar los riesgos existentes. Además, permite que las personas tomen decisiones en ambientes acotados y con la evaluación de riesgos respectiva para reducir la variabilidad y la accidentabilidad. La GRP tiene como objetivo proteger a todos los trabajadores y al negocio productivo en todos sus ámbitos.