Compañía Minera del Pacífico

Noticias

Noticias

Reconocimiento ACHS: Puerto Punta Totoralillo, Planta Magnetita y Planta de Pellets cumplen un año sin accidentes con tiempo perdido

Reconocimiento ACHS: Puerto Punta Totoralillo, Planta Magnetita y Planta de Pellets cumplen un año sin accidentes con tiempo perdido

El martes 23, miércoles 24, y jueves 25 de marzo, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) reconoció a Puerto Punta Totoralillo, Planta Magnetita y Planta de Pellets, respectivamente, por cumplir más de un año sin accidentes con tiempo perdido.
Las premiaciones se llevaron a cabo en las mismas faenas, contando con la presencia de miembros del comité ejecutivo, superintendentes, jefaturas y trabajadores de empresas colaboradoras.

La Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, Macarena Herrera, valoró la planificación de CMP. "Cumplir un año sin accidentes con tiempo perdido en tres faenas es un logro importante, sobre todo si consideramos lo difícil que fue el año pasado, con la pandemia y la implementación de la GRP, teníamos un desafío doble", apuntó.

"Sabemos que la Gestión de Riesgo en los Procesos es la manera de hacer las cosas, y por ello seguiremos trabajando, porque nos quedan muchas oportunidades de aprendizaje, mejora y crecimiento en el cuidado de nuestros trabajadores y nuestras trabajadoras", continuó.

Por su parte, el Gerente de Operación Territorial de la ACHS, Luis Vilches, indicó que "esto no producto del azar, sino que hay una planificación bien estructurada, con actividades simples pero que finalmente están dando resultados. Hoy estamos celebrando, pero no hay que confiarse ni desconcentrarse, esto requiere trabajar día a día".