Abrimos las puertas de nuestras faenas a través del renovado programa ‘Casa Abierta’

A partir del mes de septiembre del año recién pasado, Compañía Minera del Pacífico (CMP) abrió las puertas de sus faenas a la comunidades y organizaciones de los territorios de los cuales forma parte. 

La iniciativa tuvo sus primeros pasos en Planta de Pellets y Puerto Guacolda II, donde miembros del comité ejecutivo tuvieron el rol de guiar a las visitas, destacando las principales mejoras operacionales y ambientales, así como los próximos proyectos en materia de sustentabilidad. 

En un periodo de aproximadamente dos meses, las faenas ubicadas en el puerto de Huasco recibieron a la Federación Nacional del Hierro y el Acero; profesores de los establecimientos Mireya Zuleta, José Miguel Carrera y Japón; familiares de trabajadores; y miembros del sindicato de Planta Directiva Profesional (PDP). 

Posteriormente, el renovado programa fue replicado en Planta Magnetita, recibiendo a pirquineros de Tierra Amarilla y la mina San Javier, que precisamente se ubicada a un costado del mayor proyecto de economía circular minera en Chile. 

Cada una de las personas que ingresó a las operaciones valoró los recorridos, subrayando la trasparencia de la información otorgada, y la cercanía de los anfitriones al momento de presentar y despejar dudas en torno a los procesos de CMP. 

Recientemente en el mes de abril del presente periodo, las respectivas superintendencias planificaron el ingreso de organizaciones sociales de Guayacán al puerto del mismo nombre, recibiendo cordialmente a las juntas de vecinos José Tomas Urmeneta y N°13.

Volver a Noticias