Participamos en campaña “Atacama Ayuda al Sur”

Tras los incendios ocurridos en la zona sur del país este verano, el Gobierno Regional, la Delegación Presidencial y las distintas seremías y otras reparticiones de la región de Atacama, se unieron a una campaña de apoyo a la zona de catástrofe. Junto a ellos, CMP y otras empresas mineras como Candelaria, Caserones, Atacama Kozan y Pucobre, más empresas agrícolas e instituciones públicas y privadas, se logró recolectar más de 100 toneladas de ayuda, distribuidos en siete camiones enviados a la comuna de Quillón, en la región del Ñúble.

Una de las principales gestiones del Gobierno fue coordinar el apoyo del rubro minero, quienes ayudaron con diversos elementos como alimentos, agua, herramientas y equipos de protección persona, entre otros. El Seremi de Minería, Carlos Ulloa, señaló al respecto que “quisiéramos agradecer la ayuda que hemos recibido de las principales mineras de nuestra región. Todas han colaborado formalmente y quedan todavía empresas que van a seguir prestando ayuda”.

Por su parte, la jefa de gestión territorial de CMP en el Valle de Copiapó, María Cristina Ruidiaz, señaló que “para CMP es importante participar de instancias que nos unen como región, donde la alianza entre el rubro minero, gobiernos locales y regionales y empresas de otros sectores, generan una gran fuerza para aportar con nuestro granito de arena e ir en ayuda de los territorios que más lo necesitan en este minuto”.

Volver a Noticias